DISFONÍAS ÍNTIMAS
CATA RUIZ - MOLLÁ

PINTURA


espacio abierto

presenta una exposición de pintura que abraza los fundamentos y la intensidad del expresionismo abstracto y la pintura de acción. “DISFONÍAS ÍNTIMAS” de CATA RUIZ – MOLLÁ, nos acerca a un ámbito de la abstracción lírica que destila espiritualidad y adopta un lenguaje vinculado a la libertad del gesto y a la exploración de nuevos caminos mediante la experimentación. Esta pulsión personal la permite expresar sus impulsos, emociones y sentimientos. A través de trazos muy sugerentes consigue obras sumamente íntimas y personales; utiliza la pintura y el color como medio para ocuparse de las pasiones.

 

Nos encontramos aquí con una exposición donde el color es el máximo protagonista, colores sutiles y emotivos. Incluso la reiteración cromática no genera rechazo, sino todo lo contrario, origina un impacto visual espectacular.

 

Interesa el proceso de su trabajo y los fundamentos de su creación artística; su tendencia a la abstracción es influida por el subconsciente y las emociones de la artista y otorga importancia al aspecto pictórico y cromático. Es llamativa a su vez, su intensa manera de erigir los detalles hasta hacerlos imprescindibles. Hay algo orgánico en su interior.

 

Su manera de hacer, de aplicar la pintura, verter y salpicar, de utilizar la brocha, es una forma de dar énfasis al acto de pintar, de aunar la forma y la emoción. El resultado son unos trabajos de elegancia plena, produce unas imágenes sugerentes de gran calidad, de colores y formas vibrantes.


Javier Redondo. 





VER NOTA DE PRENSA


VER CATÁLOGO




 

 

 

 






 





 




DOSSIER DE PRENSA